Sancionan en Querétaro a 85 taxis ejecutivos por operar ilegalmente

20 de Septiembre de 2017
Guardar
sancionan-en-queretaro-a-85-taxis-ejecutivos-operar-ilegalmente
sancionan-en-queretaro-a-85-taxis-ejecutivos-operar-ilegalmente
El director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco, reveló que en lo que va del año han sido sancionados 85 operadores de unidades de servicio de taxi ejecutivo, por operar ilegalmente en la zona metropolitana de Querétaro.

Precisó que en su mayoría se ha tratado de choferes de la empresa Uber.

"Llevamos 85 sanciones que han representado retener el vehículo y que para liberarlas tenga que pagar esa multa que estamos hablando de alrededor de 74 mil pesos. 85 en total de servicio privado de pasajeros, el mayor porcentaje es de esa empresa", informó.

Detalló que los vehículos fueron enviados al corralón, y que para que los puedan sacar, los operadores han tenido que pagar, por cada uno, una multa económica de hasta 74 mil pesos.

Asimismo, López Franco, adelantó que a más tardar la próxima semana entregarán los primeros permisos a las 21 plataformas que se registraron y fueron autorizadas por el Instituto Queretano del Transporte (IQT), para ofrecer el servicio de taxi ejecutivo en el estado.

"Los que están cumpliendo tendrán su permiso y tendrán un engomado pegado en el parabrisas en la parte frontal", añadió.

Recordó que para otorgar los permisos a los operadores de ese servicio deben cumplir varios requisitos, entre ellos, haber sido choferes de taxi en años anteriores y que no tuvieron la oportunidad de tener una concesión; también, se pide que el propietario del vehículo sea el mismo permisionario y operador del mismo; así como licencia de conducir vigente y tipo C.
"Y que tiene la capacidad de comprar algún vehículo. Ahí es donde algunos han tenido ese problema y estamos trabajando en ver qué apoyos puede llegar a haber en algunos de estos casos, para solicitar el permiso que presenten su carta de antecedentes no penales", describió.

Advirtió que continuarán con la aplicación de la ley en contra de las empresas que ofrezcan el servicio de taxi ejecutivo ilegalmente.

"En cuanto se generen estos permisos prácticamente podemos decir que todos los que estén dando el servicio fuera de estas condiciones, lo harán de manera irregular y se seguirá actuando contra ellos", alertó.

El titular del Instituto Queretano del Transporte (IQT), reiteró que con esa acción no están en contra de una empresa en particular, por el contrario, recordó que buscan regularizar y ordenar el servicio privado de pasajeros.

"En algunos momentos algunas empresas han dicho que estamos sobreregulando, pero nosotros estamos convencidos de que lo que estamos haciendo es proteger la integridad de los usuarios y de los mismos permisionarios", concluyó.

Archivado en