Minuto de silencio en Querétaro por víctimas del sismo

20 de Septiembre de 2017
Guardar
minuto-silencio-en-queretaro-victimas-del-sismo
minuto-silencio-en-queretaro-victimas-del-sismo
Querétaro, 20 Sep (Notimex).- El gobernador, Francisco Domínguez Servién, solicitó guardar un minuto de silencio por las víctimas mortales del sismo de 7.1 grados, ocurrido la víspera en la Ciudad de México, Puebla y Morelos, y abrió centros de ayuda.

Durante la inauguración del GE One Supplier & GE Digital Day (Cumbre de Proveedores y Día Digital GE), Domínguez Servién destacó la solidaridad de los mexicanos en momentos de tragedia.
"Ante este nuevo desastre nacional, nuestro país volvió a mostrar su rostro más sólido, pues los ciudadanos conformaron el mayor cuerpo de rescate y asistencia a favor de miles de víctimas", reconoció.

El mandatario estatal aseguró que México volverá a salir adelante, como lo hizo cuando también se registró un sismo de gran impacto el 19 de septiembre de 1985.

Dio a conocer que ya están activos los centros de acopio en el Sistema Estatal DIF, las seis estaciones de Bomberos en la capital queretana y en la delegación de la Cruz Roja.

Mencionó que los víveres más comunes en estos casos son comida no perecedera, pañales, agua embotellada, leche en polvo, etcétera.

Asimismo, equipo médico como gasas, agua oxigenada, vendas y ciertos medicamentos.

Sin embargo, expuso que estará en comunicación permanente con autoridades de la Ciudad de México y los estados de Morelos y Puebla para saber qué es lo más urgente en estos momentos.

De igual forma llamó a la solidaridad de los queretanos aportando víveres en la medida de sus posibilidades.

Archivado en