Protección Civil realizará simulacro estatal en Querétaro

18 de Septiembre de 2017
Guardar
proteccion-civil-realizara-simulacro-estatal-en-queretaro
proteccion-civil-realizara-simulacro-estatal-en-queretaro
Querétaro, 18 Sep 2017.- El Coordinador Estatal de Protección Civil (CEPC), Gabriel Bastarrachea Vázquez, informó que este martes a las 11 de la mañana, se llevará a cabo un simulacro estatal en el estado de Querétaro, con el objetivo de promover una cultura del autocuidado.

"El ejercicio va a consistir aquí en Plaza de Armas en un ejercicio de evacuación, conteo y reingreso a los inmuebles", abundó.

Explicó que participan los 18 municipios y los sectores público, social, privado y educativo.
"En el estado de Querétaro se llevará a cabo el simulacro estatal en el cual participan los 18 municipios", indicó.

Bastarrachea Vázquez, detalló que el ejercicio se realizará en Plaza de Armas, donde se llevará a cabo el proceso de evacuación, conteo y reingreso a los inmuebles.

"Estos simulacros se hacen porque forma parte de la cultura del autocuidado y es un refuerzo a lo que vienen siendo las acciones preventivas en materia de protección civil", recalcó.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), añadió que la población en general se podrá sumar donde sea que se encuentre, ya sea en su trabajo, en una escuela o en un centro comercial.

"La gente se puede sumar siguiendo sus brigadas en el caso de que estén en su centro de trabajo, en su escuela, o bien, si estén en algún lugar como un establecimiento comercial, seguir las indicaciones que en ese momento se den a la ciudadanía", recalcó.

Hay que recordar que el simulacro se realizada cada 19 de septiembre en conmemoración al temblor de 1985 que causó daños y muertes en la Ciudad de México.

Archivado en