Marchan en Querétaro en repudio a la muerte de Mara Castilla

17 de Septiembre de 2017
Guardar
marcha-mara-castilla
marcha-mara-castilla
Querétaro, 17 Sep 17.- Alrededor de 100 personas se manifestaron en el Centro de la Ciudad por el asesinato de Mara Castilla.

Grupos feministas y organizaciones civiles, exigieron cese la violencia de género en el país.

Luego del asesinato de Mara Castilla, una estudiante en Puebla, que ha causado indignación a nivel nacional, los grupos de mujeres organizaron diversas marchas en todo el país.

En el estado se reunieron en el Jardín Guerrero para llegar a Plaza de Armas, marchando con pancartas contra el incremento de los feminicidios y la violencia de género generalizada.

Solicitaron que las autoridades estatales de todo el país tomen las medidas necesarias para poder eliminar la violencia de género, que aseguran ha ido en incremento.

Recordaron que al menos 7 mujeres son asesinadas en el país, por lo que es necesario tomar acciones contundentes contra esta problemática.
"Exigimos a las autoridades responsables en cada uno de las 32 entidades federativas que lleven a cabo acciones contundentes para erradicar la violencia contra las mujeres”.

Refieren que 6 de cada 10 mujeres son víctimas de algún tipo de violencia en el ámbito laboral, escolar, comunitario o en el espacio familiar.

La impunidad de tal violencia, incluyendo el abuso sexual y el feminicidio, es generalizada. 7 mujeres son asesinadas a diario aproximadamente y con frecuencia estos casos no se denuncian y no son atendidos por la justicia adecuadamente.

“La inacción de las autoridades es complicidad”, dijo Marcela Robles de Amnistía Internacional Querétaro.

Al finalizar las participantes hicieron uso del micrófono denunciando la violencia de lasque son víctimas, así como la ineficiencia de las autoridades estatales para combatirla.