Esperan 16 mil en Centro Histórico por Grito de Independencia

15 de Septiembre de 2017
Guardar
gabriel-bastarrachea-proteccion-civil-05
gabriel-bastarrachea-proteccion-civil-05
Querétaro, 15 Sep 2017.- El Coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez, señaló que esperan una afluencia entre 14 mil y 16 mil personas en el Centro Histórico de la capital, este viernes con motivo de las fiestas patrias.

"En Plaza de Armas por lo menos tiene un aforo estimado de ocho mil 500 personas, más lo que se llegue a acumular en el Jardín Zenea y en las pasillos de conexión, podemos calcularle entre 14, 16 mil personas", apuntó.

Detalló que de ese total, se estima que ocho mil 500 personas se concentren sólo en Plaza de Armas para presenciar la ceremonia del Grito de Independencia, que encabezará el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, desde el palco de Palacio de Gobierno.

"Hacer las recomendaciones de siempre, no dejar descuidados a los menores, tener también un principal cuidado con las personas adultos mayores. Es una fiesta y que nosotros la llevemos en orden de manera responsable, es un ambiente familiar", consideró.

Respecto al clima para este 15 de septiembre, informó que se pronostican cielos despejados, sin posibilidad de lluvia.

Del mismo modo, reportó que las coordinaciones municipales de protección civil hacen recorridos en sus respectivas demarcaciones para identificar la venta ilegal de pirotecnia.
Agregó que la Coordinación que encabeza y la Policía Estatal (PoEs), también hicieron revisiones en los mercados de la zona centro.

"Se hace prácticamente para que la gente vea que estamos al pendiente y para que si es el caso denuncien si hay una venta ilegal de pirotecnia", añadió.

Hasta el momento, aseguró, no se han registrado decomisos de pirotecnia.

Del mismo modo, garantizó que en los eventos donde habrá quema de fuegos pirotécnicos habrá personal de protección civil y grupos de emergencia, en caso de alguna contingencia.
El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), reveló que sólo en Plaza de Armas, al término de la ceremonia del Grito, se estiman cuatro minutos de pirotecnia.

"Estamos trabajando toda la Coordinación Estatal, las 39 personas estamos pendientes de lo que va a ser el operativo junto con PoEs, dependencias del estado, así como las coordinaciones municipales y dependencias municipales para sus respectivos puntos de reunión", concluyó.