Infraestructura en escuelas beneficia a 367 alumnos en Arroyo Seco

14 de Septiembre de 2017
Guardar
infraestructura-en-escuelas-beneficia-a-367-alumnos-en-arroyo-seco-1
infraestructura-en-escuelas-beneficia-a-367-alumnos-en-arroyo-seco-1
Querétaro, 14 Septiembre 2017.- El mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién, encabezó la entrega de obras de infraestructura educativa en dos escuelas del municipio de Arroyo Seco, para beneficiar a 367 alumnos de nivel primaria.

El gobernador, detalló que en la escuela primaria "Rafael Huerta", las acciones entregadas fueron: la construcción de dos aulas con andador, reconstrucción total de la cancha de usos múltiples, pintura general y renovación total de servicios sanitarios.

Asimismo, la rehabilitación de cancelería, impermeabilización general, cambio de luminarias, y colocación de loseta cerámica en dos edificios.

"Venimos a confirmar, mi administración va a seguir aplicando los recursos en su educación. Lo importante es que aseguremos que nuestra niñez tenga espacios seguros, donde estudien muy bien", manifestó.

Explicó que todo ello representó una inversión de 3.4 millones de pesos de recurso estatal y federal proveniente del programa "Escuelas al 100", para beneficiar a 255 estudiantes.


"Todo lo que hacemos es su derecho, es nuestra obligación y aquí estamos cumpliéndoles con hechos. Se aplicaron dos millones de programa Escuelas al 100 de los recursos FAM y 1.4 millones de pesos de recursos estatales", añadió.


Posteriormente, en la primaria "Benito Juárez", Domínguez Servién, ubicada en la comunidad de El Refugio, informó que en esta escuela realizaron pintura general, impermeabilización, rehabilitación de cisterna y de fosa séptica, así como renovación total e integral de servicios sanitarios.

Todas esas acciones representaron un monto de inversión de 1.1 millones de pesos, para beneficiar a 112 alumnos.

Durante este evento, el gobernador de Querétaro, anunció una inversión de un millón de pesos para la telesecundaria "Pedro de Gante", en beneficio de 49 alumnos.

En esta escuela se realizará la renovación total de baños, sustitución de pisos de concreto en aulas, reparación de banquetas, pintura general, reparación de cancelería, rehabilitación eléctrica e impermeabilización; en un mes se estima que estén concluidas las obras.

En dos años se han invertido mil 100 millones de pesos, para la intervención de 519 escuelas de todos los niveles educativos, con diversas acciones como bardas perimetrales, canchas, entre otras.