Llegarán a Querétaro camiones de QroBus el 16 de septiembre

14 de Septiembre de 2017
Guardar
qrobus-queretaro-transporte
qrobus-queretaro-transporte
Querétaro, 14 Septiembre 2017.- El Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, confirmó que durante la noche del 16 de septiembre y la madrugada del 17 de septiembre, llegarán las primeras 52 nuevas unidades del transporte público a Querétaro, provenientes de China.

En ese sentido, indicó que los camiones saldrían este viernes del puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán con destino hacia el estado.
"Tenemos reunión con la Policía Federal destacamento Querétaro y con la décimo séptima zona militar, nos van a apoyar haciendo la logística de parte de la SEDENA. Comisaría Estatal tiene una instrucción de apoyarnos en todo el recorrido, vamos a participar con retaguardia y vanguardia, las tres corporaciones vamos a estar haciendo presencia para resguardar", detalló.

El funcionario garantizó que las unidades, que serán divididas en tres convoys, estarán resguardadas por elementos de la región décimo segunda del Ejército Mexicano, la Comisaría Estatal y la Policía Federal.

"Los camiones que son más grandes se van a trasladar en lowboys y los otros dos van a ser convoys de vehículos que van a venir circulando, ya está armada la logística que se está encargando el maestro Luis Bernardo Nava, de hacer todos los trámites tanto de aduana, como logística. Estamos listos", sostuvo.

El primer convoy de las unidades de 12 metros arribará a Querétaro en la noche del sábado 16 de septiembre y los otros dos convoys durante la madrugada de este domingo 17 de septiembre.

Granados Torres, descartó dar a conocer el número de elementos que participarán en el operativo, ya que, admitió, "es un tema complicado por la zona".

Asimismo, aseguró que tuvieron el cuidado de que las personas que harán el traslado de las unidades, chóferes y asistentes, estuvieran debidamente evaluadas.

"Nos va a apoyar la zona naval, en el puerto de Lázaro Cárdenas nos va a apoyar la Federal. Llevamos suficientes elementos", abundó.
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), agregó que una vez que lleguen las 52 nuevas unidades a Querétaro serán enviadas a dos espacios, que aún están por definir, los cuales también serán resguardados.

No obstante, aclaró que aún están por determinar qué corporación se hará cargo de la seguridad de los camiones, así como del resguardo de las estaciones; aunque, en este último punto, indicó que al interior podría ser una empresa de seguridad privada, contratada por la empresa móvil QroBus.

"Le corresponderá a seguridad privada, es decir, a la empresa, y nosotros estaríamos haciendo el acompañamiento en la parte exterior", finalizó.