Analizan alternativas para transporte de carga en San Juan del Río

22 de Agosto de 2017
Guardar
alternativas-transporte-carga-san-juan-del-rio
alternativas-transporte-carga-san-juan-del-rio
Querétaro, 22 Agosto 17.- Luego de que ayer se registró un aparatoso choque en la zona oriente, que dejó como saldo 4 lesionados, un fallecido y miles de pesos en pérdidas económicas, el alcalde Guillermo Vega Guerrero, consideró que el incidente difícilmente se pudo prevenir.

Destacó que, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, se han instalado puntos de observación itinerantes, en diferentes partes del municipio, con el objetivo de que los conductores identifiquen que la autoridad está cercana y lista para actuar.

“En el caso de ayer, se trató de un tráiler foráneo, por lo que la investigación le corresponderá a diferentes autoridades. Seguiremos pendientes, pero esos accidentes son en gran medida por la falta de cultura y precaución de quienes maniobran este tipo de unidades”.

El presidente municipal señaló que su administración impulsa un proyecto de pensión para vehículos de carga, para que las unidades ya no ingresen a las colonias, ya que su dimensión son un factor de riesgo para la población.

Algunas de las colonias que son utilizadas como tráiler parks incluyen: Bosques de Banthí, Quintas de Guadalupe y Barrio del Espíritu Santo.



“Uno de los proyectos que estamos impulsando es hacer una pensión municipal de tráilers. El problema que tenemos en San Juan es que podemos prohibirles a los conductores que ingresen a zonas habitacionales, pero tampoco tenemos una opción que ofrecerles”.




Explicó que para concretar la infraestructura, la administración requiere de un predio que por lo menos tenga 10 hectáreas y que conecte con los tramos de la carretera 57.

Señaló que, en la medida que el municipio cuente una pensión para el transporte de carga, estarán en condiciones de ajustar el reglamento de tránsito municipal, para obligar a que las unidades ya no circulen por zonas habitacionales.

Finalmente dijo que el municipio promueve, con los desarrolladores de parques industriales, que consideren un espacio para el estacionamiento de los vehículos de carga, al señalar que muchas empresas (ya establecidas) ni siquiera cuentan con este servicio.