Recompensa de 500 mil por homicida de Casa Blanca, en Querétaro

22 de Agosto de 2017
Guardar
laura-zuniga-moreno-homicida-casa-blanca
laura-zuniga-moreno-homicida-casa-blanca
Querétaro, 22 Agosto 17.- El Fiscal General del Estado de Querétaro, Alejandro Echeverría Cornejo, informó que ofrecen una recompensa de medio millón de pesos a quién dé información verídica y confiable, para localizar a Laura Zúñiga Moreno, autora material e intelectual del triple homicidio de Lomas de Casa Blanca.

El titular del órgano, explicó que para dar con el paradero de dicha mujer se tomó la determinación, en base con la facultad que le otorga el Código Nacional de Procedimientos Penales, de ofrecer una recompensa.



"Dada la facultad que tengo en la propia Ley Orgánica y en el Código Nacional de Procedimientos Penales, la Fiscalía ofrece medio millón de pesos en recompensa a aquella persona que proporcione información confiable, verídica y cierta para la localización de esta persona", anunció.




Asimismo, reveló que la tarde de este lunes autoridades de León, Guanajuato, hallaron abandonado en una pensión de ese municipio, el auto marca Mazda, en el que escapó dicha mujer después de cometer el asesinato.

Por tanto, destacó que es probable que en el vehículo se encuentren algunos datos de prueba y evidencias del homicidio.

"El vehículo estaba abandonado en una pensión del centro de la ciudad. Para nosotros era muy importante recuperar el vehículo, dado que es muy probable que en ese espacio se encuentren algunos datos de prueba, algunas evidencias, dado que en ese vehículo huyó", detalló.

Del mismo modo, Echeverría Cornejo, indicó que Laura Zúñiga Moreno, no se encuentra en Guanajuato y que para huir de la autoridad anda de estado en estado.

Afirmó que no hay indicios de que la femenina haya salido del país y que tampoco ha tenido comunicación con el esposo de la mujer, a la que mató junto a sus dos hijos, pues así lo ha manifestado este último en sus declaraciones.



"Estamos al pendiente con la finalidad de que si mantiene contacto con algunos de sus familiares estar al pendiente, porque incluso toda su familia y esto lo sabemos porque uno de los cateos que realizamos en Corregidora, su papá, su mamá, abandonaron también el estado", reveló.




"Solicitamos colaboración a diversos estados y entidades de la República con la finalidad de que nos auxilien en la investigación (...) es evidente que no está en el estado de Guanajuato, huyó también de ese estado, entonces ahorita sabemos que anda huyendo en diferentes de la República", abundó.

Cabe señalar que la Fiscalía de Querétaro, también ofrece recompensa de 500 mil por Fernando González García, implicado en delitos de homicidio, así como la misma suma por José Román Guarneros Pérez, por el mismo delito.Ambos sujetos aparecen entre los 25 más buscados por la Fiscalía General del Estado de Querétaro.