Indicios para esclarecer intento de robo a joyería de Antea: Fiscal

17 de Agosto de 2017
Guardar
alejandro-echeverria-cornejo-fiscal
alejandro-echeverria-cornejo-fiscal
Querétaro, 17 Agosto 17.- El Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, reportó que hallaron indicios para dar con los cuatro responsables del intento de robo a una joyería de la plaza comercial Antea.
"Fue un robo en grado de tentativa, también hay una persona lesionada por proyectil de arma de fuego. Sí encontramos algunos indicios que seguramente van a ser analizados por el área pericial y que seguramente nos van a ayudar para esclarecer el hecho", añadió.

Asimismo, afirmó que se encuentran en la búsqueda del segundo auto que utilizaron los supuestos delincuentes, que intentaron cometer el ilícito, y en el cual lograron escapar.

Echeverría Cornejo, confirmó que encontraron en el Anillo Vial Fray Junípero Serra, el primer vehículo que utilizaron para abandonar las instalaciones de Antea.

"Localizamos en el Anillo Vial Fray Junípero Serra, el vehículo que utilizaron para abandonar las instalaciones de Antea. Tenemos información de que ahí lo abandonaron y abordaron otro vehículo. Nosotros estamos en la búsqueda de este vehículo", abundó.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, destacó la reacción del elemento de seguridad privada que impidió el robo a la joyería de Antea y quien resultó herido por un proyectil de arma de fuego.

"En el caso de la plaza Antea, junto con otras plazas, establecimos mecanismos de comunicación, entre ellos, de reacción. Afortunadamente funcionó, tuvimos una situación con uno de los guardias que resultó herido de un impacto de arma de fuego, pero activó el protocolo que habíamos acordado, resguardar la seguridad de sus clientes y eso provocó que los sujetos se tuvieran que salir sin siquiera acercarse a la empresa a la que pretendían robar", subrayó.

Del mismo modo, reiteró que aún no hay detenidos por ese intento de delito. No obstante, anunció que las entidades federativas vecinas están en alerta.

"Los estados vecinos se pusieron en alerta, no hubo detenidos. La investigación que corresponde a la Fiscalía nos arrojará datos", finalizó.

Archivado en