Entrega Marcos Aguilar, pulmón urbano en la capital de Querétaro

Martín García
Periodista
15 de Agosto de 2017
Guardar
pulmon-urbano-marcos-aguilar-1
pulmon-urbano-marcos-aguilar-1
Querétaro, 15 Agosto 17.- Más de 7 mil árboles fueron plantados en el pulmón urbano número 13 de prolongación Bernardo Quintana, en la Ciudad de Querétaro, con una inversión de 13 millones 774 mil pesos y que fue entregado por el presidente municipal, Marcos Aguilar Vega.

La administración municipal tiene como meta entregar 20 pulmones urbanos en la capital, de los 13 que han sido entregados se han plantado 16 mil 500 árboles.

Durante el evento, el alcalde enfatizó que este es el primer gobierno en el país que realizó un inventario arbóreo en toda la zona urbana del municipio y que arrojó la existencia 220 mil árboles en la ciudad, de los cuales 20 mil están muertos o enfermos y tienen que ser sustituidos.

Señaló que existe un déficit de 130 mil árboles, de acuerdo a una norma internacional que establece la Organización Mundial de la Salud, que señala que por cada tres habitantes debe de existir un árbol.


"El escenario es adverso, pero nos muestra un reto como ciudad para que trabajemos, en lugar de quejarnos hoy es el momento para asumir el reto, tenemos los números, tenemos el tamaño de la ciudad, tenemos el número de árboles, tenemos la fórmula que establece cuantos debemos de tener y tenemos un gobierno con la absoluta disposición y compromiso para sembrar el mayor número de árboles de la historia de Querétaro”, afirmó el alcalde.


Recordó que a través de un análisis de los ingresos municipales, se destinaron 50 millones de pesos para la siembra de 25 mil árboles y la rehabilitación de 20 espacios, que son convertidos en pulmones urbanos para la ciudad.