Beneficia economía, estacionamientos Gratis en Querétaro: Ciudadanos

Martín García
Periodista
14 de Agosto de 2017
Guardar
estacionamientos-plazas-comerciales
estacionamientos-plazas-comerciales
Querétaro, 14 Agosto 17.- En próximos días los estacionamientos de las plazas comerciales incrementarán el tiempo gratuito de 30 minutos a dos horas, por lo que esta reforma contribuirá a la economía de las personas que asisten a bordo de su vehículo a realizar sus compras.

Además los estacionamientos del municipio tendrán la obligación de contar con firmes medidas de seguridad, con cámaras de video vigilancia y personal de seguridad, que proteja en todo momento a las personas y su vehículos.

La reforma al reglamento de estacionamientos aprobada por unanimidad de las distintas fuerzas políticas en el cabildo, ha sido aceptada de manera favorable por los ciudadanos que acuden con frecuencia a las plazas comerciales a realizar sus compras.

Ciudadanos consultados por Rotativo de Querétaro, coinciden que la media hora de tiempo gratis que otorgaban los estacionamientos, no era suficiente para realizar las actividades que acostumbran realizar dentro de las plazas comerciales, por lo que la ampliación a dos horas de estacionamiento, sin duda ayuda a la economía de las familias.

El alcalde Marcos Aguilar Vega, en su momento dijo que la certeza jurídica es un pilar del crecimiento ordenado de una ciudad, por lo que recordó que en noviembre de 2015 se comprometió a impulsar una reforma reglamentaria sin precedentes en el municipio, que en el caso de los estacionamientos ahora se ha concretado y con un gran beneficio para las familias.



"Estamos cumpliendo con ese importante objetivo, el reglamento que hemos aprobado, viene a dar una mayor claridad a dos servicios fundamentales para la economía del municipio", puntualizó.




En ese sentido explicó que dentro está reforma se incluyen una serie de disposiciones para un mayor control de los estacionamientos y servicios de valer parking, lo que significa más responsabilidad y cero negligencia.

“Se delimitaron de manera precisa las funciones de las dependencias municipales involucradas y se creó un registro de acomodadores, para otorgar una mayor certidumbre a los consumidores”, puntualizó el edil.