Casi listo el sistema de bicicletas compartidas en Querétaro

12 de Agosto de 2017
Guardar
bicicletas-compartidas
bicicletas-compartidas
Querétaro, 12 Agosto 17.- Con una inversión de 30 millones 785 mil 380 pesos, se concluirá en febrero de 2018, el sistema de bicicletas compartidas, en el centro histórico de la ciudad de Querétaro, informó el director de Operaciones de la Secretaría de Movilidad, José Manuel Ogando Pérez.

Explicó que se implementará en tres fases diferentes durante los meses de diciembre, enero y febrero.

"El inicio de operaciones de este sistema consta de tres fases y será en los tres meses posteriores, estamos hablando de diciembre, enero y febrero”, puntualizó.

Dijo que en febrero, tendrá que estar totalmente trabajando al 100 por ciento el sistema cada fase, que se compone de un 33 por ciento.
“Estamos hablando de 17 ciclo estaciones instaladas en diciembre otras más en enero, para concluir finalmente en el mes de febrero, ya trabajando el sistema al 100 por ciento" señaló Ogando Pérez.

En tanto indicó que la operación y mantenimiento del Sistema de Bicicletas Públicas hasta el 30 de septiembre de 2018, dijo, será de 9 millones 98 mil 724.48 pesos.
El director de Operaciones de la Secretaría de Movilidad, José Manuel Ogando Pérez, aclaró que no representa ningún personal más por parte del municipio, al sostener que se ha contratado un servicio en el que el proveedor es quien está revisando el sistema en conjunto con la secretaría de Movilidad.

“Es una responsabilidad del proveedor el que tengamos equilibrado el sistema, lógicamente nosotros como autoridad rectora estaremos verificando y estaremos tomando las acciones pertinentes para que no estemos teniendo ningún desabasto en ninguna ciclo estación, o que tomemos las medidas adecuadas para poder establecer que el sistema funcione perfectamente".

Ogando Pérez resaltó que a diferencia de una concesión, este Contrato de Bienes incluye servicios de administración, establece fecha límite de vigencia como máximo, el último día de la correspondiente administración municipal; es decir, el 30 de septiembre de 2018.