Escapan cuatro menores de albergue del DIF Estatal en Querétaro

11 de Agosto de 2017
Guardar
Querétaro, 11 Agosto 17.- El Procurador de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema Estatal DIF, Carlos Fernández Moreno, confirmó que cuatro menores se escaparon la tarde de este jueves del albergue Caminando Juntos.

"La Fiscalía ya tiene conocimiento y están haciendo la búsqueda correspondiente", añadió.

De esta forma, precisó que se trató de un adolescente, un niño y dos niñas, que se saltaron la barda que se ubica en la parte de atrás del albergue.

Por lo cual, informó que ya presentaron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado y dieron aviso a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), para que hagan la búsqueda de los cuatro menores de edad que estaban bajo el resguardo del DIF Estatal para su protección y cuidado.

"Cuando sucede esto se presenta una denuncia por extravío de persona ante la Fiscalía y ya la Fiscalía es la que sigue sus protocolos", sostuvo.

Adicionalmente, afirmó que trabajan con el equipo del albergue para determinar la razón por la cual los menores tomaron la decisión de escapar.

Fernández Moreno, admitió que de ellos, una niña ya había mostrado indicios de quererseescapar del albergue Caminando Juntos.

Asimismo, anunció que repararán la barda de la cual se saltaron, así como la malla ciclónica, pues los menores la levantaron.

"El cambio al Centro de Asistencia Social Carmelita Ballesteros en donde ya contamos con otro tipo de medidas de seguridad y de protección", añadió.

El Procurador de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema Estatal DIF, precisó que tenían la tutoría definitiva de dos de los que se escaparon; en cuanto sean localizados serán enviados a otros albergues.

En el caso de los otros dos, se buscará reintegrarlos a su familia.