Querétaro registra tres casos de dengue este año: Salud

26 de Julio de 2017
Guardar
queretaro-registra-tres-casos-dengue-este-ano-salud
queretaro-registra-tres-casos-dengue-este-ano-salud
Querétaro, 26 Julio 17.- El Secretario de Salud Estatal, Alfredo Gobera Farro, informó que en lo que va del año se han registrado tres casos de dengue en Querétaro.

"Tres casos, de esos tres casos, ninguno es autóctono del estado, se han importado", garantizó.

Afirmó que esos tres casos fueron importados, ya que se trató de personas provenientes de los estados de Hidalgo, San Luis Potosí y del Estado de México.

Gobera Farro, reveló que fueron detectados en los municipios deQuerétaro y Corregidora, debido a que las personas presentaron lossíntomas de fiebre y diarrea.



"Dengue el más simple, sin mayor problema, están debidamente atendidos, no tienen mayor problema. Son importados y ya están debidamente controlados", enfatizó.




Por lo anterior, señaló que durante esta temporada de lluvias recomiendan a los queretanos a evitar la acumulación de agua en sus viviendas, para que no se propague el mosco del dengue, chikungunya y zika.

De igual forma, ante el incremento de las temperaturas, a cuidar los alimentos y bebidas que consumen para evitar enfermedades. De lo contrario, pidió acudir de inmediato a su médico o al centro de salud más cercano.

"Dónde lo comemos, qué bebemos, cómo lo conservamos, cómo lo cuidamos, lavarnos frecuentemente las manos y cuidar el agua estancada. Hay que tener cuidado cuando tengamos alguna diferencia en nuestro organismo, alguna observación, podamos acudir rápidamente al médico", exhortó.

El funcionario estatal, agregó que diversas brigadas de la dependencia acuden directamente a las comunidades de los municipios, para acercar la respectiva información a los habitantes.

"No nos dedicamos a recolectar cacharros, lo que nosotros hacemos es dar medidas de prevención con la población, para que todos tomemos las medidas correspondientes y que no tengamos cacharros, llantas o recipientes con agua acumulada o estancada, porque nos puede generar problemas en la salud", alertó.

Aunado a ello, precisó que la instancia, en coordinación con los municipios, realizan fumigaciones en aquellas zonas propensas y vulnerables al mosco de chinkugunya, zika y dengue.

"Corresponde a los municipios. Sin embargo, nosotros en concordanciacon la propia área de epidemiología y con el área de riesgos sanitarios estamos de manera permanente verificando todas las áreas donde más se pueda acumular y en combinación, en coordinación con los municipios, hacemos todo el trabajo de fumigación", refirió.

El titular de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (Seseq), reportó que no se han registrado casos de chinkugunya y zika en el estado, durante este 2017.

Archivado en