Municipio de Querétaro y CANIRAC capacitarán a restauranteros

24 de Julio de 2017
Guardar
capacitacion-canirac
capacitacion-canirac
Querétaro, 24 Julio 17.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC)en Querétaro, en conjunto con la Oficina de Turismo y Relaciones Internacionales del Municipio de Querétaro, anunciaron un programa de capacitación para micros, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) para el sector restaurantero, a fin de que obtengan conocimientos básicos de contabilidad, finanzas, ventas, marketing, técnicas de negociación y cultura organizacional.

El presidente de CANIRAC en el estado, Sergio Salmón Franz, indicó que este proyecto se realizará en etapas y se espera poder impactar a alrededor de 500 personas y beneficiar a más de mil establecimientos que se dediquen al sector restaurantero y de alimentos.

Detalló que está dirigido a cualquier empresario del sector, sea afiliado o no, mientras que la Cámara además les realizará un descuento de hasta el 90 por ciento del costo total, logrando precios muy accesibles.

Con esto se buscará que los negocios crezcan y se fortalezcan, además de que se ofrecerá en un lenguaje sencillo apto para todos los niveles educativos, así que le será beneficioso a todas las personas que lo tomen.

“Todos estos temas que van dirigidos a empresas Mipymes, que no tienen la capacidad de acercarse a diferentes formas de capacitación y todas van dirigidas en un lenguaje muy sencillo, en la comprensión de que muchos oyentes pudieran no tener mucha preparación académica”.

Finalmente comentó que en Querétaro se tiene una industria fortalecida, sin embargo se deben de tener estrategias para que se reduzca la informalidad que actualmente es del 60% de negocios a nivel nacional, por lo que esta estrategia busca profesionalizar a los que se dedican al sector en el estado.