Convergencia Querétaro con plataforma para competir por cargos en 2018

21 de Julio de 2017
Guardar
convergencia-queretaro
convergencia-queretaro
Querétaro, 21 Julio 17.- Luego de aclarar que los partidos locales no podrán participar por puestas de elección federal, el Presidente del nuevo Partido Convergencia Querétaro, Fabián Núñez, indicó que tienen la plataforma política suficiente para contender por todos los cargos de elección estatal y en los 18 municipios en el siguiente proceso electoral.

Detalló que actualmente tienen 11 mil militantes, pero seguirán haciendo trabajo en las calles para poder llegar a 30 mil al finalizar el año, ya que su compromiso fue ser un partido que trabaja con los ciudadanos.

Respecto a sus posibles candidatos, dijo que todavía no tienen perfiles específicos ya que será la militancia quién los elija, pero por lo pronto descartó una posible candidatura de los Aguilera, es decir José Luis Aguilera Ortiz y José Luis Aguilera Rico, figuras que han sido relacionadas con el partido nuevo desde su creación.

“No, la verdad es que no está en la mente de él (José Luis Aguilera Ortiz) es parte del Consejo Estatal, pero hemos platicado mucho y él no pretende algún cargo de elección popular (…) tampoco él (José Luis Aguilera Rico) él está en su trabajo, ni siquiera está afiliado al partido, él es muy aparte de Convergencia Querétaro”.

Finalmente recordó que a partir de su incorporación, el Consejo General del IEEQ, comenzarán a recibir financiamiento público que es alrededor de 112 mil pesos al mes, que será entregado al otro nuevo partido político del estado, es decir a Querétaro Independiente.