Querétaro evitará instalación de comerciantes en Alameda: Pancho

21 de Julio de 2017
Guardar
alameda-hidalgo-queretaro-01
alameda-hidalgo-queretaro-01
Querétaro, 21 Julio 17.- El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, garantizó que irán con toda la fuerza jurídica, a través de un amparo, para evitar la reinstalación de los comerciantes en la Alameda.

Lo anterior luego de que este miércoles se cumplió el plazo límite para que el municipio de Querétaro de cumplimiento a la sentencia de amparo que ordena la restitución de 64 comerciantes de la Alameda Hidalgo.

"Me voy a tener que meter con toda la fuerza jurídica que tiene el estado, no van a regresar a la Alameda, estamos apoyando al municipio en la parte jurídica, nosotros estamos en posición, ayudando a través de la Secretaría de Gobierno al municipio, ampararlos y les vamos a ganar", sostuvo.

De esta forma, el mandatario estatal, recalcó que no permitirá que los comerciantes regresen a la Alameda y que apoyan al municipio en materia jurídica, a través de la Secretaría de Gobierno Estatal.



"No es un tema que nos compete es del municipio, pero desde ahorita la advertencia, no van a regresar de ninguna forma", añadió.
Sin embargo, Domínguez Servién, reiteró que es trabajo del municipio definir un lugar para que se reinstalen los comerciantes de la Alameda.




Hay que recordar que el representante legal de dicho grupo,César Tarello Leal, informó que este miércoles venció el plazo, luego de
la segunda prórroga de 30 días que solicitó la administración municipal para dar cumplimiento a la sentencia.

Durante esos días se buscaría llegar a un acuerdo con los comerciantes. No obstante, hasta el momento no se ha concretado alguna solución alternativa.

Incluso, el abogado, señaló que de no haberse dado ejecución a la sentencia, las autoridades federales deberán iniciar un incidente de incumplimiento en el que un juez federal dará un ultimátum al director de Inspección, Hugo Serrano Martínez, para reinstalar a los comerciantes.

Además, subrayó que deberá llegar una copia al secretario General de Gobierno, Manuel Velázquez Pegueros y al presidente municipal, Marcos Aguilar Vega, quienes correrían el riesgo de ser destituidos en caso de incumplimiento.

Tarello Leal, aseguró que no existe otro recurso jurídico que el municipio de Querétaro pueda concretar para retrasar el cumplimiento de este mandato federal, tal como otra prórroga o un nuevo amparo, pues jurídicamente no es posible.

Archivado en