Roban dinero del programa Próspera en Pinal de Amoles

21 de Julio de 2017
Guardar
juan-marcos-granados-torres-prospera
juan-marcos-granados-torres-prospera
Querétaro, 21 Julio 17.- El Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, confirmó que la mañana de este viernes asaltaron la camioneta de valores que transportaba el dinero del programa federal Próspera, en el municipio de Pinal de Amoles.

"Llego con más de 20 minutos de retraso el reporte que debió haber hecho el responsable de este programa federal. Sin embargo cuando se activó a los cuatro minutos ya estaban las unidades realizando la búsqueda", indicó.

En ese sentido, informó que ya solicitaron apoyo a todos los municipios del estado, así como a las entidades federativas vecinas de San Luis Potosí e Hidalgo, para localizar el dinero sustraído.

"Se está haciendo el rastreo no solamente en los municipios vecinos, sino en los estados colindantes", abundó.
Granados Torres, indicó que no hay detenidos por este robo y que el monto del dinero es reservado, pues la Fiscalía General del Estado ya abrió la carpeta de investigación.



"Está la búsqueda de los probables responsables. Fiscalía se activó y la policía ministerial de Jalpan y el fiscal de Jalpan ya están tomando conocimiento", añadió.




En otro tema, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), anunció que modificarán el operativo que es actualmente implementado para evitar el robo a unidades del transporte público y de taxi, a fin de hacerlo más eficiente.

Esto luego de que en las inmediaciones del Boulevard Peñaflor, en Valle Santiago, unos sujetos se apoderaron del dinero de la cuenta de la ruta 81 y del camión de transporte público.

"Está pendiente que nos reunamos la semana que entra para establecer un mecanismo más efectivo para ellos", garantizó.

De esta forma, adelantó que la próxima semana se reunirán con el gremio de transportistas y taxistas para evaluar los mecanismos que hasta el momento han llevado a cabo la Policía Estatal (Poes) y las policías municipales, con el fin de hacer las modificaciones correspondientes.

"Estuvimos revisando los esquemas de seguridad, estamos evaluando los operativos que están realizando las policías municipales y la policía del estado, el esquema de estar revisando las unidades o de que incluso que policías se suban a las unidades, todo eso lo estamos revisando para mejor la situación", finalizó.

Archivado en