Legislador de Querétaro en contra de desaparición del IEQ

17 de Mayo de 2013
Guardar
Querétaro, 17 May 13.- Marco Antonio León Hernández, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales dijo estar en contra de que los organismos electorales locales desaparezcan luego de que el diputado federal Marcos Aguilar Vega diera a conocer de la iniciativa eliminar el IEQ y crear un Instituto Nacional Electoral.

El legislador local aseveró que el PAN tiende al centralismo y a fortalecer su autoritarismo con este tipo de propuestas.

“Yo creo que el modelo debe ser la desaparición del Instituto Federal Electoral y que los organismos en los estados se fortalezcan que éstos sean los que conduzcan los procesos estatales y federales y no un organismo único”, dijo.

El Diputado Marcos Aguilar Vega, propuso a través de una iniciativa de ley eliminar el IEQ y crear un Instituto Nacional electoral que absorba las funciones del Instituto Electoral de Querétaro (IEQ) y los institutos de otros estadoscon el objetivo de evitar que se le dé un uso político a los organismos electorales estatales.

Al respecto el diputado representante del partido Movimiento Ciudadano, subrayó que con este tipo de propuestas el partido Albiazul atenta contra la esencia del estado mexicano.

“Todos los mecanismos son viables,las dictaduras son viables cuando tenían la bayoneta cargada, pero me parece que va contra la esencia y la ideología del pueblo mexicano, atenta contra la soberanía de los estados porque es decir que los estados no somos capaces de hacer elecciones, ahora se quejan de lo mismo que hicieron, por eso no es confiable ni uno ni otro”, comentó.

Archivado en