Querétaro llega a 486 aniversario con historia, cultura y tradición

13 de Julio de 2017
Guardar
los-arcos-de-queretaro
los-arcos-de-queretaro
Querétaro, 13 Jul (Notimex).- La ciudad de Querétaro cumple 486 años de su fundación con la convicción de ofrecer a sus habitantes y visitantes una muestra de la cultura, artes, expresión musical y literatura que se han cultivado a través del tiempo.

La secretaria de Desarrollo Humano y Social del municipio de Querétaro, Beatriz Marmolejo Rojas, informó que del 25 al 30 de julio habrá una serie de actividades, con 10 sedes diferentes y más de 71 presentaciones artísticas y culturales, con entrada gratuita.

A través del Instituto de Cultura Municipal de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social se ha preparado 657 artistas para participar en la fiesta de esta ciudad, así como catedráticos, historiadores e investigadores, además de talleres infantiles, con el fin de incentivar la participación de toda la familia, detalló la funcionaria.

En rueda de prensa, manifestó que los habitantes de esta ciudad tienen la fortuna de contar con historia y tradiciones que han decidido conservar, las cuales dan sentido de pertenencia y son motivo de orgullo para quienes aquí habitan.
"Parte fundamental de estas tradiciones es la conmemoración de la fundación de nuestra ciudad, establecida el 25 de julio de 1531", enfatizó Marmolejo Rojas.

Recordó que Querétaro es una de las ciudades más antiguas del país y de las pocas que atesora entre sus calles, edificios y vestigios, una larga y enriquecedora historia que año tras año es reivindicada para celebrar.

La inauguración del festival se realizará el miércoles 26 de julio, a las 20:00 horas, en la Plaza Fundadores, con el concierto de Elefante, pero los festejos iniciarán desde el martes 25 de julio, con la guardia de honor al apóstol Santiago y la entrega de preseas y homenajes póstumos en sesión solemne de cabildo.

Los foros serán plaza Fundadores, Jardín Guerrero, Teatro de la Ciudad, Jardín Zenea, Teatro de la República, cineteatro Rosalío Solano, la Galería Perímetro de la Alameda Hidalgo, la Galería Municipal Rosario Sánchez de Lozada, la Antigua Estación del Ferrocarril y Hércules.