Cumplía certificación, policía que mató a un hombre en Querétaro

28 de Junio de 2017
Guardar
cumplia-certificacion-policia-mato-a-hombre-en-queretaro
cumplia-certificacion-policia-mato-a-hombre-en-queretaro
Querétaro, 28 Junio 17.- El Secretario de Gobierno Estatal, Juan Martín Granados Torres, afirmó que el policía municipal que provocó la muerte de un supuesto delincuente, a la salida de Lomas del Marqués, cumple con sus procesos de certificación y está debidamente capacitado.

"Tengo entendido, es un policía que cumplió con todos sus procesos de certificación, que se encuentradebidamente capacitado y por eso el tema es más bien la toma de decisiones", sostuvo.

En ese sentido, Granados Torres, detalló que la decisión y el comportamiento individual que tuvo el elemento policíaco de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) es una decisión del momento y de acuerdo con las condiciones que vivió al realizar la acción.



"Se capacita para que tengan conocimiento, para que tengan habilidades generales. Se les capacita a todos elementos de las distintas corporaciones para que sepan resolver los problemas de la vida cotidiana de acuerdo a su función", abundó.




El titular de la Secretaría de Gobierno Estatal, añadió que para determinar si existe o no alguna responsabilidad, hay procedimientos de órganos de control y administrativos que revisan ese actuar particular.

Aunado a ello, confirmó que la Fiscalía General del Estado también analiza e investiga la conducta del policía municipal.

Archivado en