Festival de la Joven Dramaturgia, 15 años como semillero de autores

27 de Junio de 2017
Guardar
festival-la-joven-dramaturgia-15-anos-semillero-autores-1
festival-la-joven-dramaturgia-15-anos-semillero-autores-1
Querétaro, 27 Jun (Notimex).- El Festival de la Joven Dramaturgia cumple este año 15 años, consolidado como un foro para la creación de nuevos talentos y formación de públicos abiertos a las nuevas propuestas, aseguró su coordinador, Imanol Martínez.

En rueda de prensa, Martinez señaló que el encuentro se llevará a cabo del 22 al 26 de agosto en Querétaro, que es un escenario ideal para la formación de nuevos autores de la especialidad.



"En 15 años, el Festival de la Nueva Dramaturgia ha visto nacer, crecer y desarrollarse a dramaturgos cuyas obras teatrales han sido puestas en múltiples escenarios", añadió Martínez, quien es Premio Nacional de Dramaturgia.




Prueba de ello son los dramaturgos queretanos Edgar Chías, Luis Enrique Gutiérrez y Alejandro Ricaño.

Sin embargo, subrayó, el Festival también ha hecho posible la apertura de más escenarios para un público en espera de nuevas propuestas.

Imanol Martínez estableció que la décima quinta edición del Festival de Nueva Dramaturgia se llevará a cabo una vez más en el Museo de la Ciudad.

"Este año tendremos seis puestas en escena de autores queretanos y de autores de San Luis Potosí, Veracruz, Guerrero y la Ciudad de México", adelantó.

El coordinador agregó que se rescatará también en esta edición el taller de crítica teatral, a cargo de Fernando de Ita y una conferencia magistral de Marcos Ordóñez, criticó del diario español "El País".

El Festival de la Joven Dramaturgia cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de gobierno del estado de Querétaro.

Archivado en