Ex contralora exige reinstalación al municipio de San Juan del Río

26 de Junio de 2017
Guardar
noemi-escamilla-chavez
noemi-escamilla-chavez
Querétaro, 26 Junio 17.- El Ayuntamiento de San Juan del Río podría llegar a un acuerdo con la ex contralora Noemí Escamilla Chávez, quien demandó a la actual administración municipal por un supuesto despido injustificado, informó Ignacio Aguilar Ramírez, Presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

Al salir del edificio del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, donde se llevaría a cabo una audiencia, la ex funcionaria municipal, fue increpada por un grupo de personas, pertenecientes al Sindicato de Trabajadores Adheridos al Municipio (SITAM), quienes mostraron pancartas y le lanzaron consignas, de “ratera”, “quieres seguir sangrando a San Juan”.

Y es que Noemí Escamilla Chávez, de manera insólita exige al actual gobierno la reinstalación de su cargo, que fue de primer nivel, o en su caso una cuantiosa suma de indemnización por supuesto despido injustificado.
Trabajadores adheridos al SITAM increparon a la ex funcionaria para reprocharle los despidos de que fueron objeto en la pasada administración.
Aguilar Ramírez, señaló que este lunes se realizó una audiencia, pero fue suspendida en la etapa de demanda y excepciones, a petición de las partes, para poder comenzar negociaciones y poder llegar a un posible acuerdo.



“Se llevó la audiencia en su etapa de demanda y excepciones y se suspendió la audiencia a petición de las partes para sostener pláticas y a fin de un posible arreglo conciliatorio, esto es lo que opera en este caso en particular”.




Explicó que la audiencia podría ser reabierta en la etapa en que se quedó en aproximadamente tres semanas y donde se dará a conocer si ambas partes llegaron a un acuerdo o si decidieron continuar con el juicio que se tiene.

Por el momento no han dado a conocer las condiciones del posible acuerdo que pudieran tener la ex funcionaria y la actual administración aclaró Aguilar Ramírez, por lo que será hasta que se reanude la audiencia que les harán de su conocimiento las negociaciones a que pudieran llegar.

Finalmente informó que de no concretar un arreglo, el juicio podría prolongarse hasta ocho meses, resaltando que esto es relativo y dependerá de las circunstancias y de los incidentes que las partes aporten o no al juicio.

Archivado en