Instalarán Centro de Investigación de Innovación, en Querétaro

23 de Junio de 2017
Guardar
alfredo-botello-montes-secretario-educacion-estatal-67
alfredo-botello-montes-secretario-educacion-estatal-67
Querétaro, 23 Junio 17.- Como parte de la gira de trabajo por Alemania, el Secretario de Educación Estatal, Alfredo Botello Montes, confirmó la instalación de un laboratorio y un Centro de Investigación de Innovación de la empresa Brose en la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) o en su misma planta que se ubica en El Marqués.

Destacó que firmaron un acuerdo de colaboración con la empresa Brose para la instalación de dicho Centro, que permitiría la apertura de 150 nuevas plazas de investigadores.



"A formar a nuestros jóvenes, va a instalar un laboratorio, también un Centro de Investigación de Innovación, que fue también parte de esta bondad que tuvimos de estar frente a frente con directos de Brose aquí hay el compromiso de parte de los directivos para desdoblarlo y abrir 150 nuevas plazas de investigadores, de innovadores de la industria", recalcó.




Asimismo, Botello Montes, reveló que la empresa Siemens instalaría un Centro de Educación Dual en una universidad del estado, por lo que se podría concretar en los siguientes días.

"Situación que estaremos concretando en los siguientes días. Conocimos de primera lo que es educación dual desde que iniciaron con este modelo y que ahora lo vamos a estar nosotros llevando para los queretanos, donde nuestros jóvenes con este tipo de acciones ya salen con trabajo", finalizó.