Reporta CECA 215 tratamientos de rehabilitación exitosos

22 de Junio de 2017
Guardar
guillermo-tamborrel-suárez
guillermo-tamborrel-suárez
Querétaro, 22 Junio 17.- El Comisionado del Consejo Estatal contra las Adicciones, Guillermo Tamborrel Suárez, dio a conocer los resultados que el Consejo ha tenido en el combate de adicciones en el estado.

En este contexto dijo que tan solo de enero a mayo se han concluido 215 tratamientos de manera exitosa en el estado, lo que significa un incremento en comparación con años anteriores.

El funcionario subrayó que el objetivo es prevenir y sanar a los jóvenes que presentan algún tipo de adicción a las drogas, ya sean legales o ilegales.

Dijo también están en proceso 652 tratamientos más para combatir adicciones en jóvenes, además de que han sido impactados 43 mil jóvenes con talleres y conferencias que buscan informar sobre las consecuencias negativas que tienen los estupefacientes.

“Ahí lo que estamos buscando es convencer al menor, estamos actuando directamente con el menor de edad, también una de las acciones que estamos haciendo en las escuelas es levantar ese cuestionario que conocemos como tamizaje, el tamizaje es un cuestionario de 83 preguntas que buscan detectar situaciones de riesgo”.

A partir del tamizaje se decide si se necesita intervención con los jóvenes y en dado caso el tipo de tratamiento o ayuda requiere, misma que le brinda de forma gratuita el CECA, enfatizó el funcionario.

Finalmente dijo que estas metas alcanzadas rebasan también las que se le habían puesto a la Comisión por parte de dependencias federales ya que la CONADIM solicitó 22 tamizajes y el CECA ha realizado 29 mil y aún no concluye el año.