Continúan plantón en Plaza de Armas, desalojados en El Marqués

22 de Junio de 2017
Guardar
plaza-armas-queretaro
plaza-armas-queretaro
Querétaro, 22 Junio 17.- En Plaza de Armas continúan su plantón los habitantes que fueron desalojados de un predio del Segundo Barrio de Dolores, en el municipio de El Marqués.

Una de las afectadas, Josefina Trejo Aguilar, confirmó que alistan presentar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado en contra de Adrián Olguín Romero, por fraude, ya que aseguran que les ofreció los terrenos en 100 mil pesos a casi 600 familias, quienes llegaban a pagarle hasta dos mil pesos al mes.

"Primero nos dijo que no lo iba a dar en 30, en 40 (mil pesos) y nos fuimos a vivir. Quería que nos fuéramos a vivir. Y ya entramos a vivir y ya adentro de ahí nos dijo que nos lo iba a dar en 100 mil pesos y en 150 mil, y uno con la necesidad. Yo di cinco mil porque era lo que yo tenía y luego empecé a dar de dos mil y cuando le pedí un recibo que le exigí dijo que luego no lo daba. Nos vamos a poner de acuerdo, apenas vamos a juntar a los que les dieron recibo para poner la denuncia", describió.
Además, señaló que presentarán una queja ante la Defensoría de los Derechos Humanos (DDH).

Al mismo tiempo, aseguró que los dos detenidos por este caso, son vecinos y que no tienen nada que ver con la venta de los terrenos.

Los manifestantes afirmaron que nadie de gobierno los ha atendido y que continuarán frente a Palacio de Gobierno hasta que sean atendidos.

Archivado en