Detienen a dos por despojo en Querétaro

22 de Junio de 2017
Guardar
consuelo-rosillo-garfias
consuelo-rosillo-garfias
Querétaro, 22 Junio 17.- Dos personas fueron detenidas por el delito de despojo de un predio ubicado en el Segundo Barrio de Dolores, de donde fueron desalojadas casi 600 familias.

La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Consuelo Rosillo Garfias, explicó que los dueños del terreno fueron despojados de su propiedad desde el 2014, por lo que el operativo para desalojar a las personas se trató de una restitución a sus propietarios.



"Es una autorización de índole judicial, no hay ninguna violación a derechos. En este momento se está siguiendo un proceso por despojo, se ordena la restitución de los predios. Dentro de esta restitución pueden haber resultado terceros afectados que en este caso son las personas que se encuentran manifestándose", sostuvo.




En ese sentido, indicó que los dos imputados podrían alcanzar una sanción de tres meses a cinco años de prisión y una multa de 50 a 500 días.

"No en contra de la restitución, si no en contra de las personas que les habían mentido con respecto a ese predio. Se está siguiendo un procedimiento de índole judicial en contra de estas personas, este es el delito de despojo, previsto y sancionado por el artículo 395", añadió.

La titular del Poder Judicial, aclaró que esta causa está instaurada en el sistema tradicional, por lo que se está a la espera de que sean sentenciados los detenidos.

Archivado en