Talentos consagrados engalanarán Festival Ibérica Contemporánea

22 de Junio de 2017
Guardar
talentos-consagrados-engalanaran-festival-iberica-contemporanea
talentos-consagrados-engalanaran-festival-iberica-contemporanea
Querétaro, 22 Jun (Notimex).- La ciudad de Querétaro se transformará en un gran tablao para recibir la sexta edición del Festival Ibérica Contemporánea, que se llevará a cabo en diferentes recintos y plazas públicas entre el 15 y el 29 de julio próximo, con la presencia de consagrados del género como Aída Gómez, Manuel Segovia y Cristóbal Reyes.

La directora de la fundación Proart, Adriana Covarrubias, recordó en rueda de prensa que este festival se organiza con el apoyo de instituciones de los sectores público y privado, nacional e internacional, bajo la iniciativa de la fundación Proart.



"El programa se fija en la nueva generación de flamenco y contará con la presencia de Marco Flores, David Coria, Patricia Guerrero, María Juncal, Adela Campallo, El Choro, Iván Vargas o Gema Moneo, entre otros, a quienes se unirán veteranos de la enseñanza y los escenarios como Cristóbal Reyes y Juan Paredes", puntualizó.




Además, los flamencos comparten cartel en Ibérica Contemporánea 2017 con figuras actuales del clásico español como Aída Gómez, Daniel Doña, Sara Calero, Christian Lozano o Mariano Bernal, e igualmente se darán cita grandes talentos de la danza clásica y contemporánea, disciplinas representadas por Ask La Cour, Susanne Grinder y la compañía Daegu, de Corea del Sur.

Todos ellos son parte de un plantel de 80 artistas invitados que protagonizarán 21 galas y eventos, e impartirán 96 cursos y talleres, refirió Aida Covarrubias.

Al hacer uso de la voz, el alcalde Marcos Aguilar Vega comentó que se espera una afluencia de 22 mil asistentes, lo que representaría una derrama económica cercana a los 44 millones de pesos.

"Es una iniciativa que el gobierno local respalda en todo lo que representa, por las ventajas que ofrece para el municipio, es un proyecto que se ha consolidado con el paso del tiempo", reconoció el edil.

Archivado en