Policía de Querétaro captura a propietario de ‘La Cabaña’, después de ataque armado

22 de Junio de 2017
Guardar
blindan-limites-queretaro-seguridad
blindan-limites-queretaro-seguridad
Querétaro, 22 Junio 17.- Autoridades de seguridad del Estado de Querétaro, con apoyo del Ejército Mexicano, capturaron al propietario del bar ‘La Cabaña’, al momento que huía después del ataque armado a su negocio la noche de ayer, precisamente cuando trataba de internarse en territorio de Querétaro.

En conferencia de prensa la Fiscalía del Estado, informó que la inmediata reacción y el cerco policíaco implementado por las autoridades de Querétaro, permitieron que el sujeto fuera detenido junto con otros dos individuos, asegurando una arma de fuego calibre .45 y más de un millón 500 mil pesos en efectivo.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 13 de la carretera libre Querétaro Celaya, en el bar denominado ‘La Cabaña’, donde murieron por lo menos 6 personas y otro tanto resultó gravemente lesionada, a consecuencia del ataque armado.
La Cabaña Policía de Querétaro captura a propietario de ‘La Cabaña’, después de ataque armado.
El Vicefiscal de Investigación y Persecución del Delito, Humberto Pérez González, informó que las tres personas, que viajaban a bordo de un taxi del estado, intentaban refugiarse en Querétaro, siendo identificadas a través de la implementación de un operativo que se desplegó para resguardar los límites de la entidad con el estado de Guanajuato.



"Durante las acciones realizadas en este esfuerzo conjunto de establecieron filtros de seguridad en los límites con Guanajuato, mientras que de manera simultánea se realizaron patrullajes en distintas zonas colindantes. Como resultado se logró ubicar un vehículo de transporte público, taxi, que tratando de evadir los retenes se internó en un camino vecinal de la comunidad de Lourdes en el municipio de Corregidora. No obstante fue detectado por las unidades que vigilaban la zona. A bordo de la unidad se encontraban tres personas", detalló.




Agregó que al interior del vehículo encontraron un arma de fuego calibre 45, un millón 585 mil 390 pesos en efectivo y 521 dólares.

Por tal motivo, los detenidos fueron remitidos a la Fiscalía General del Estado, quien inició una investigación por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de portación de arma de fuego sin licencia; además de que no se acreditó el origen del dinero.

"Hasta el momento se ha logrado establecer que uno de ellos es el propietario del establecimiento que había sido atacado momentos antes en el vecino estado", añadió.

Sin embargo, aclaró que al tratarse de delitos de orden federal, la indagatoria quedó en manos de la Procuraduría General de la República (PGR), por lo que esta instancia es la que se pondrá en contacto con las autoridades de Guanajuato.

Asimismo, confirmó que derivado del ataque a La Cabaña, cinco heridos fueron trasladados a hospitales públicos y un privado de la entidad para su atención; reveló que ninguna de las personas lesionadas quiso presentar una denuncia por los hechos ocurridos en la entidad vecina.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, garantizó que continuarán de manera permanente los operativos para resguardar las fronteras de Querétaro y Guanajuato.