Construirán en Querétaro Parque Industrial de Alta Tecnología

20 de Junio de 2017
Guardar
gobernador-francisco-dominguez
gobernador-francisco-dominguez
Querétaro, 20 Junio 17.- El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, anunció la construcción de un Parque Industrial de Alta Tecnología, junto al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).

El mandatario estatal indicó que generará hasta 10 mil nuevos empleos directos, al alcanzar su máximo desarrollo y tendrá una inversión de 620 millones de pesos.

De esta forma, destacó que este proyecto consolida al estado como un referente de competitividad en México y en el mundo.



"Este parque tendrá la capacidad de generar 10 mil nuevos empleos directos al alcanzar su máximo desarrollo. Generará empleos de alto valor, impulsará la vocación industrial de Querétaro, desarrollará bienes de capital a favor del estado, le dará valor agregado a nuestras empresas, y a nuestros centros de investigación, atraerá proyectos de investigación, de infraestructura, desarrollo e innovación, promoverá procesos inteligentes y sustentables, acompañará la evolución de nuevos clusters", agregó.




Por su parte, el Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal (SEDESU), Marco del Prete Tercero, detalló que esta infraestructura se desarrollará en una superficie de 103.74 hectáreas.

Agregó que contará con 41 lotes industriales, una subestación eléctrica propia, un sistema de protección contra incendios, tratamiento de desechos y áreas verdes, desarrollo bardado con seguridad 24/7 y dos lagos.

Asimismo, con todos los servicios subterráneos, planta de tratamiento de aguas, un tanque regulador de 400 metros cúbicos, voz, datos y fibra óptica.

Precisó que la construcción de la primera fase de esta infraestructura iniciará en agosto de este año y se prevé que concluya en 10 meses.

De igual forma, reveló que actualmente existen seis proyectos de inversión de alta tecnológica que podrían instalarse en dicho parque.

En este marco, el mandatario estatal, confirmó que este martes se reuniría en Francia con directivos de Safrán, para lograr la instalación de una séptima planta en Querétaro. Sin embargo, precisó que aún no se ha definido la ubicación.