Incrementa 120% trabajo en juzgados de lo familiar: Magistrada

19 de Junio de 2017
Guardar
Maria_Consuelo_Rosillo_Garfias_Magistrada_Presidena_del_Tribunal_Superior_del_Estado_
Maria_Consuelo_Rosillo_Garfias_Magistrada_Presidena_del_Tribunal_Superior_del_Estado_
Querétaro, 19 Junio 17.- La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Consuelo Rosillo Garfias, informó que este martes será inaugurado un nuevo juzgado familiar, debido a la demanda de trabajo que hay en esa materia en el estado.

"Inauguramos un juzgado en materia familiar en el que se privilegiará el desahogo de estas peticiones en una sola audiencia. Esto es producto del ahorro de personal que hoy lo tenemos ya capacitado en materia familiar para que podamos atender las necesidades", sostuvo.

De esta forma, precisó que la nueva infraestructura es el décimo primer juzgado familiar, debido a que estos asuntos incrementaron en un 120 por ciento este año, en relación al 2016.



"Hoy la materia familiar, tenemos una demanda realmente importante, este sería el once juzgado familiar. Estamos tratando de eficientar el trabajo en materia familiar", recalcó.




Rosillo Garfias, indicó que sólo el juzgado décimo ha recibido en lo que va del año más de dos mil asuntos, entre divorcios, custodias, patria potestad, por mencionar solo algunos.

La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), destacó que han abierto cuatro juzgados en materia familiar en menos de un año.