Narro Robles destaca confianza ciudadana en hospitales públicos

14 de Junio de 2017
Guardar
narro-robles-destaca-confianza-ciudadana-en-hospitales-publicos-4
narro-robles-destaca-confianza-ciudadana-en-hospitales-publicos-4
Querétaro, 14 Jun (Notimex).- El secretario de Salud, José Narro Robles, inauguró la Torre de Ginecología y Obstetricia del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer del Estado de Querétaro, donde destacó la confianza en las instituciones de salud y se comprometió a revisar el número de plazas de residentes.

En la ceremonia de inauguración, en la que estuvo acompañado por el gobernador Francisco Domínguez Servién, el funcionario del gobierno federal destacó la confianza que la ciudadanía tiene en los hospitales públicos.

Resaltó que de acuerdo con datos del gobierno de Querétaro, en el Hospital del Niño y la Mujer nace uno de cada tres ciudadanos, lo que se traduce en la confianza hacia las instituciones de salud.

Narro Robles destacó que también es muestra de confianza la presencia de los estudiantes de Ciencias de la Salud, del área de Enfermería, practicantes y residentes.

La nueva unidad tendrá 192 enfermeros y enfermeras, 42 médicos especialistas, 75 empleados afines a la rama de la salud.

Narro Robles, refirió que la Torre de Ginecología y Obstetricia otorgará servicios de valoración y atención obstétrica, valoración ginecológica, atención a urgencias médicas.

"Cuando trabajamos unidos y con confianza, en este país obtenemos resultados, pero cuando son las diferencias las que se marcan, cuando son los desencuentros los que prevalecen, cuando ponemos distancia entre nosotros, no salen bien las cosas", explicó.

Puso de manifiesto ue los usuarios de los hospitales públicos esperan es que haya un trabajo coordinado.

Asimismo, Narro Robles destacó que también es muestra de confianza la presencia de los estudiantes de Ciencias de la Salud, del área de Enfermería, practicantes y residentes.

Al respecto, el secretario de Salud federal se comprometió a revisar que aumente el número de plazas de residentes en Querétaro.

Al respecto, el gobernador Domínguez Servién señaló que la Torre de Ginecología y Obstetricia del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, a la que calificó como la unidad para la defensa de la vida, tuvo una inversión de 161 millones 853 mil 262 pesos y contará a partir del próximo lunes con 342 empleados.

 

La nueva unidad tendrá 192 enfermeros y enfermeras, 42 médicos especialistas, 75 empleados afines a la rama de la salud y 33 empleados más de apoyo administrativo.
"Refirió que la Torre de Ginecología y Obstetricia otorgará servicios de valoración y atención obstétrica, valoración ginecológica, atención a urgencias médicas, a embarazo de alto riesgo, complicaciones del embarazo, terapia intensiva, cirugía fetal, control prenatal y planificación familiar".

El mandatario enfatizó que en Querétaro hay rezagos en el ramo de la ginecobstetricia, producto del crecimiento poblacional diario, pero también reafirmó el compromiso de su gobierno por invertir en el rubro de la salud.

Posteriormente el secretario de Salud y el gobernador, junto con funcionarios de salud estatal, hicieron un recorrido por las instalaciones de la Torre de Ginecología y Obstetricia del Hospital del Niño y la Mujer.