Angélica Rivera, inaugurará centro de asistencia "Carmelita Ballesteros"

25 de Mayo de 2017
Guardar
centro-asistencia-carmelita-ballesteros-1
centro-asistencia-carmelita-ballesteros-1
Querétaro, 25 Mayo 17.- La directora del Sistema Nacional DIF, Laura Barrera Fortoul, anunció que en octubre o noviembre vendrá a Querétaro Angélica Rivera, presidenta nacional del Consejo Consultivo Ciudadano del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para inaugurar el Centro de Asistencia Social "Carmelita Ballesteros".



"Lo vamos a recorrer, seremos testigos de estos avances que sé que tienen un número ya muy importante en su construcción. Y la señora presidenta estaremos atentos a su instrucción para que aproximadamente en octubre, en noviembre, cuando esté listo Querétaro, estaremos listas nosotros", afirmó.




De esta forma, recordó que el DIF Nacional firmó con el DIF Estatal, un convenio por seis millones de pesos, de los cuales, cuatro millones de pesos son para el equipamiento del Centro de Asistencia Social "Carmelita Ballesteros", un millón de pesos para capacitación yotro millón de pesos para el fortalecimiento de los espacios de alimentación que hay en la entidad.
DIF La directora del Sistema Nacional DIF, Laura Barrera Fortoul, anunció que en octubre o noviembre vendrá a Querétaro Angélica Rivera, presidenta nacional del Consejo Consultivo Ciudadano del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para inaugurar el Centro de Asistencia Social "Carmelita Ballesteros".
Recordó que en Querétaro 101 mil niños son beneficiados diariamente con desayunos en caliente o frío, lo cual representa una inversión de más de 180 millones de pesos de recursos de los tres órdenes de gobierno.

En su visita al estado, también la funcionaria federal, recorrió las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral de Querétaro (CRIQ) y otorgó un vale por 200 sillas de rueda, a favor de las personas con discapacidad.

De igual corma, hizo un llamado a las 18 presidentas de los DIF municipales, para que desde sus unidades básicas de rehabilitación apoyen a ese sector de la población.

"En sus centros de rehabilitación especial, en tecnología, en prótesis, en órtesis, en sillas de ruedas. Este instrumento tan valioso para la sociedad no puede ser una ecuación, ni una cifra, ni un número, tiene que ser toda la voluntad de la sociedad reflejada en un espacio que le permita tener a una persona con discapacidad mejores condiciones de vida", concluyó.

Archivado en