Validaron 44 mil 890 alumnos ingreso a preescolar y primaria

25 de Mayo de 2017
Guardar
validan-lugar-estudiantes-primaria
validan-lugar-estudiantes-primaria
Querétaro, 25 Mayo 17.- El Coordinador General de la USEBEQ, Enrique de Echavarri Lary, informó que 44 mil 890 estudiantes a ingresar a primero de preescolar y primaria, validaron y aceptaron su lugar en la escuela asignada.

Lo anterior luego de que este miércoles concluyó el periodo de validación, que definiría el cupo en las escuelas.



"Nos falta también confirmar la Sierra, entonces creemos que estamos cerca de la totalidad de la matrícula", sostuvo.




Detalló que en nivel preescolar el 82.40 por ciento aceptó su lugar, es decir, 20 mil 14 alumnos lo validaron.

Asimismo, precisó que el 76 por ciento de nivel primaria aceptó su lugar, que son 24 mil 876 estudiantes.



"El porcentaje que manejamos es 93 por ciento en su primera opción. Entonces creo que fue bastante aceptado. Los números que traemos conforme el año pasado andamos dos por ciento abajo, pero eso no significa que así estemos, recordemos que todavía hay mucha gente que en el mes de agosto hace su proceso de inscripción, entonces no quisiera adelantar un número hasta que terminemos todo el proceso", sostuvo.




De esta forma, el Coordinador General de la USEBEQ, anunció que el dos, tres y cuatro de agosto, abrirán nuevamente los módulos de atención ubicados en el Centro Cultural Manuel Gómez Morín, así como en las UNEM, para que acudan los padres de familia a concluir su proceso de validación.

"Es otra fecha adicional para aquel que no haya validado en estos tres días, tenga la posibilidad otra vez de validar y hacer su proceso, o si alguien en ese momento también no ha hecho ningún tipo de proceso, lo pueda realizar", finalizó.

Archivado en