Fiscalía anticorrupción y contraloría, trabajarán en conjunto

23 de Mayo de 2017
Guardar
alfonso-chavez-fierro
alfonso-chavez-fierro
Querétaro, 23 Mayo 17.- El Secretario de la Controlaría del Estado, Alfonso Chávez Fierro, garantizó que la dependencia que encabeza se coordinará con el Sistema Estatal Anticorrupción, una vez instalado, para dar seguimiento y sancionar actos de corrupción cometidos por funcionarios públicos.

"Estamos en la espera del esquema de coordinación del Comité Coordinador Nacional. Recordemos que esto todavía tiene de plazo julio de este año para modificaciones locales y posteriormente su implementación a nivel nacional", indicó.

De esta forma, afirmó que con el nuevo sistema se busca que no haya duplicidad de auditorías, a efecto de ser más efectivos en la prevención de conductas que pudieran contravenir en la norma.

Asimismo, Chávez Fierro, señaló que para no duplicar esfuerzos, a nivel federal trabajan con el Auditor Superior de la Federación (ASF), para definir el programa de trabajo coordinado que habrá entre la Secretaría de la Contraloría y la Entidad Superior de Fiscalización (ESFE), mismo que tendrá vigencia a partir del 2018.

"En no estar duplicando auditorías y esfuerzos, al final van inmersos recursos públicos y lo que buscamos es ser mucho más efectivos", enfatizó.

Aclaró que lo asuntos detectados por la Contraloría, la ESFE y los órganos internos de control correspondientes los canalizarán al Fiscal Anticorrupción, cuando amerite una sanción penal.
"Lo que sí hemos estado trabajando son en no tener duplicidades en auditorías y al mismo tiempo ser más efectivos en la prevención de conductas que pudieran contravenir en la norma", concluyó.