Crean QroBus, como empresa única de transporte en Querétaro

22 de Mayo de 2017
Guardar
gobernador-francisco-dominguez-servien
gobernador-francisco-dominguez-servien
Querétaro, 22 Mayo 17.- El Jefe de la Oficina de la Gubernatura, Luis Bernardo Nava Guerrero y el Director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco, suscribieron la acta constitutiva para la creación de la empresa QroBus, como empresa única de transporte público en el estado.

Esto es muestra de la voluntad, convicción y compromiso de las 15 empresas que brindan su servicio en la zona metropolitana y con lo que también se rompe el paradigma de la competencia entre ellas mismas.

En este acto, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, quien fungió como testigo de honor, sostuvo que ahora comienza la etapa más importante de sumar a los queretanos la transformación gradual, ordenada, profesional, responsable y sistemática del transporte público metropolitano.



"Instruyo a mi equipo a redoblar el paso, a trabajar de manera permanente y coordinada con los concesionarios. Comienza la etapa más importante, sumar a las y losciudadanos a la transformación gradual, ordenada, profesional, responsable, sistemática del transporte público metropolitano", manifestó.




Recalcó que es tiempo de atender a los usuarios y que este nuevo sistema pronto estará a prueba, por lo cual, enfatizó que el Gobierno Estatal, el Instituto Queretano del Transporte (IQT), la Oficina de la Gubernatura, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), así como las empresas concesionarias tienen una gran responsabilidad.

"Ha sido un duro proceso, más de un año de estar sentados. Se realizaron estudios de movilidad, se buscaron los modelos económicos y legales más convenientes, se involucraron a ustedes los dueños, los concesionarios, a usuarios, y también a los alcaldes metropolitanos en mesas de trabajo eficaz", recordó.

Durante este evento, el mandatario estatal, tomó protesta a los integrantes del Consejo de Administración de esta empresa.



"Nos atrevimos a cambiar lo que nadie había cambiado y nos atrevimos a transformar el transporte público desde la raíz", añadió.




QroBus está conformada por Liberación Camionera, TransQuerétaro, City Bus, Transportes Santiago de Querétaro e Innovación Transportista de Querétaro.

Asimismo, por Autotransportes Nueva Generación de Querétaro, Transportes Urbanos de Querétaro, Autotransportes Renovación, Transportes y Servicios El Cuervo, Bus Control, Max Express Urbano, Urban Bus Querétaro, Enlaces Metropolitanos Acueducto, Autotransportes Sangremal y Libertadores.