Querétaro no es tema de represión a periodistas: Pancho Domínguez

19 de Mayo de 2017
Guardar
pancho-dominguez-gobernador-queretaro
pancho-dominguez-gobernador-queretaro
Querétaro, 19 Mayo 17.- El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, confirmó que elaborarán un protocolo de protección a periodistas del estado, el cual estará listo a principios de la próxima semana.

Esto luego de la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) donde el presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció diversas medidas de protección a periodistas y a los defensores de los Derechos Humanos en el país, tras el asesinato del reportero Javier Valdez, en Culiacán, Sinaloa.



"No los tengo todavía, nos lo van a pasar, es hacer un protocolo para los periodistas en cada estado y adheriéndonos al protocolo federal y que la responsabilidad de los gobiernos de todos ustedes es la responsabilidad de cada gobernador", explicó.




De esta forma, confirmó que todos los mandatarios estatales del país acordaron varios puntos, entre ellos, la elaboración de dicho protocolo, el cual estará homologado al federal.

"Muy tenso, muy preocupado el Gobierno Federal y los estados donde han sucedido estos lamentables hechos de su gremio, de ustedes, de los periodistas, por estar cubriendo notas de lo que sucede en algunas entidades de nuestro país, terminan asesinados y no pueden desarrollar su labor. Por ahí platicaron un hecho de cinco periodistas que se juntaron para ir a la zona caliente de Guerrero y terminaron mal, secuestrando a uno, mal, y ahí llegamos a varios acuerdos", sostuvo.

En ese sentido, Domínguez Servién, garantizó que en Querétaro no es tema la represión hacia periodistas, pero que tampoco lo va a permitir y que se trabajará en garantizar los derechos y la libertad absoluta de este gremio en el estado.

"No coincido de la represión, y si sí hazme lo saber, pero de todo lo que ha sucedido en Querétaro no es tema, pero tampoco voy a permitir que sea y esto es urgente. Tenemos que trabajar todos, en garantizar todos sus derechos y sobre todo, toda la libertad absoluta", finalizó.