Gobernador de Querétaro, inaugura CXVII Jornada del Notariado Mexicano

19 de Mayo de 2017
Guardar
jornada-notariada-mexicano-5
jornada-notariada-mexicano-5
Querétaro, 19 Mayo 17.- El Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, presidió la inauguración de la CXVII Jornada Nacional del Notariado Mexicano, que se lleva a cabo en la capital queretana, del 18 al 20 de mayo.

En representación del notariado estuvieron presentes José Antonio Manzanero Escutia, Presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano (CNNM); y José Luis Gallegos Pérez, Presidente del Colegio de Notarios del Estado de Querétaro.

El Gobernador Francisco Domínguez Servién agradeció la distinción del CNNM al elegir por unanimidad a Querétaro como su sede.

El Notario José Luis Gallegos, dio la bienvenida a todos los asistentes a nombre de los integrantes del Colegio de Notarios del Estado de Querétaro, confiando que los trabajos de la Jornada Notarial serán fructíferos e incrementarán el acervo de conocimientos de los notarios en beneficio de los mexicanos, para que obtengan la seguridad jurídica que requieren en sus bienes y derechos.

Por su parte, el Presidente del Colegio Nacional del Notariado de Mexicano (CNNM), José Antonio Manzanero Escutia, señaló que el hecho de que Querétaro sea la sede de la primera Jornada Nacional del 2017 no es una coincidencia.

“Nos congratula como mexicanos estar en la cuna de nuestra Constitución. Su centenario ha sido motivo de muchas acciones del notariado nacional”, puntualizó.

Previo a inaugurar los trabajos de la Jornada Nacional, el Gobernador Francisco Domínguez Servién agradeció la distinción del CNNM al elegir por unanimidad a Querétaro como su sede.
“Su presencia como depositarios de la fe pública engalana este año del centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, una Constitución de la cual somos cuna y casa, una Constitución donde quedó plasmado el ideario de la Revolución en materia social, económica, política y cuya gran aportación fueron los derechos sociales”, apuntó.

“Al asumir la investidura de la fe pública, los notarios se erigen también como servidores públicos de la sociedad, su función notarial coadyuva a la defensa y seguridad jurídica, pilares del Estado de Derecho. Su labor, apegada a la norma, brinda protección a nuestras familias y seguridad de su patrimonio. Su intervención en todos los niveles de la vida pública es garantía de legalidad, junto a las instituciones de justicia y los distintos órdenes de gobierno. Asumen la tarea vital de cerrar brechas de impunidad, delincuencia y corrupción, lastres que lastiman y frenan el desarrollo de los estados y la confianza de nuestras instituciones”, continuó.

La Jornada Notarial serán fructíferos e incrementarán el acervo de conocimientos de los notarios en beneficio de los mexicanos.

Asistió también el Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea; la Diputada Presidente de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura del Estado de Querétaro, Ma. del Carmen Zúñiga Hernández; la Magistrada Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro, Consuelo Rosillo Garfias; el Presidente Municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González; el Senador por la LXII Legislatura, Enrique Burgos García; el Secretario de Gobierno del Estado de Querétaro, Juan Martín Granados Torres; el Coronel de Arma Blindada Diplomado del Estado Mayor, Omar González Zamora, Comandante del 4to Regimiento Blindado de la 17ª Zona Militar del Estado de Querétaro; y el Presidente Municipal de Colón, Alejandro Ochoa Valencia.