Diputado insiste en prohibir tránsito pesado en la México Querétaro

18 de Mayo de 2017
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Querétaro, 18 Mayo 17.- El diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Braulio Guerra Urbiola, anunció que impulsará desde la Cámara de Diputados la prohibición del tránsito pesado y de los autobuses de larga itinerancia sobre la carretera federal 57, México-Querétaro.

Lo anterior en el marco de la inauguración del libramiento Centenario de la Constitución de 1917, Apaseo-Palmillas.

"Ahora hay que ir por los temas de prohibición o regulación de los doble remolque que son causantes de miles de accidentes. Va acompañado también de regular el peso del transporte de carga", indicó.

Reveló que en el año se han registrado alrededor de mil 200 accidentes viales sobre la autopista 57, en su mayoría causados por el transporte pesado; además, precisó que se presentan 200 fallecimientos en dicha vialidad anualmente.

"Reconocemos la visión del presidente Peña en echa a andar este libramiento que desde el 2013 ha venido con sus pausas, con sus complicaciones, pero que el día de hoy le da una buena noticia a Querétaro, va a despresurizar la movilidad de la ciudad, incluso la entrada de la Cuesta China, la Panamericana, el circuito Bernardo Quintana, 5 de febrero, al no haber trailers podrá haber mejor fluidez y tránsito", sostuvo.

Asimismo, hizo un llamado al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, para que a partir de la caseta de Palmillas hacia Querétaro no le pongan asfalto al concreto hidráulico.

"Vean todos los tramos que están parchados con asfalto, es verdaderamente una aberración que si ya tenemos concreto hidráulico arriba le pongan asfalto", señaló.

También, el diputado federal del PRI, consideró importante retomar el proyecto del Tren de Alta Velocidad (TAV) México-Querétaro, el cual sigue suspendido por los recortes presupuestales que se han registrado en el país.

"Pero concesionarlo. Tomémosle la palabra a los chinos para que entren a construir, a penetrar y a desarrollar una industria ferroviaria exitosa en México y que Querétaro sea el ejemplo", concluyó.