Repudia Diócesis de Querétaro atentado contra sacerdote

17 de Mayo de 2017
Guardar
diocesis-queretaro
diocesis-queretaro
Querétaro, 17 Mayo 17.- La Diócesis de Querétaro se une al repudio por el atentado contra el sacerdote José Miguel Machorro Alcalá, sucedido el pasado 15 de mayo en la Catedral Metropolitana.

Luego de leer el comunicado emitido por la Conferencia del Episcopado Mexicano donde se solidariza con la Arquidiócesis de México, destacó que es un hecho lamentable que cimbró a toda la comunidad religiosa.

De igual forma lamentó la inseguridad que se vive en el país, por lo que este hecho tan lamentable debe de unir a los feligreses en oración por la paz y la recuperación de la seguridad en México.

Y es que señaló que el atentado no se puede atribuir a una persecución religiosa, sino a un hecho que sucede dentro de la ola de violencia que azota a México.

“No podemos hablar nosotros de una persecución religiosa, donde el sacerdote específicamente sea el blanco, más bien este hecho tan lamentable corresponde a la ola de violencia e inseguridad que se vive en todo el país mexicano, lamentamos este hecho y lamentamos la inseguridad a la que se exponen nuestros fieles”.

Por lo pronto no se tomarán medidas especiales en los templos y parroquias en el estado, sino que cada parroquia y sacerdote director de la misma, junto con el Consejo Parroquial será el encargado de vigilar de manera más exhaustiva los recintos religiosos mientras se realizan las misas y otros ritos.

Finalmente se refirió a los asesinatos contra periodistas que se han presentado en el año, señalando que ninguna profesión está exenta de la inseguridad que se vive el país, pero debe de prevalecer la libertad de expresión y de prensa en México.

Archivado en