Entregan 80 certificados a internos de CERESO en Querétaro

17 de Mayo de 2017
Guardar
juan-martin-granados-torres (1)
juan-martin-granados-torres (1)
Querétaro, 17 Mayo 17.- El Secretario de Gobierno Estatal, Juan Martín Granados Torres, llevó a cabo la entrega de 80 certificados de primaria y secundaria a personas del Centro de Reinserción Social (CERESO) varonil de San José el Alto.

Esto en seguimiento a la instrucción del gobernador, Francisco Domínguez Servién, respecto a dar certeza a las personas privadas de su libertad.

"El ejemplo son ustedes. Y por eso yo creo que todos en la sociedad debemos sentirnos orgullosos de su esfuerzo, de su trabajo y de su compromiso.

No deja de ser una situación importante de que ustedes son personas que pronto van a regresar a un espacio en donde sus capacidades les darán una ubicación, una relación social y serán los ejemplos de las personas a quienes quieren y de su comunidad. Pero el hecho de que haya personas estudiando. que saquen estos certificados, que tengan mejores conocimientos y capacidades, significa un esfuerzo constante", enfatizó.

En total se hizo la entrega de 49 certificados de primaria y 31 de secundaria, como resultado de la preparación que los estudiantes tuvieron que realizar para aprobar 12 materias y obtener dicho grado académico.

Granados Torres, explicó que este fue un esfuerzo coordinado con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), luego de firmar un convenio de colaboración.



"El INEA durante más de estas tres décadas ha demostrado que los adultos sí aprendemos, aprendemos bien, pero sobre todo, sabemos para qué queremos aprender", manifestó.




Actualmente el CERESO varonil de San José el Alto cuenta con el apoyo de ocho asesores internos y un apoyo técnico responsable de las aplicaciones; en conjunto con el área de pedagogía del centro.