Obreros de la CROC recibirán hasta 12 mil pesos de utilidades

16 de Mayo de 2017
Guardar
sabino-villanueva-romero-croc
sabino-villanueva-romero-croc
Querétaro, 16 Mayo 17.- Los agremiados a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Querétaro, verán reducida la prestación otorgada por el concepto de utilidades, indicó Sabino Villanueva Romero, Secretario de Trabajo y Organización de la CROC en el estado.

Señaló que este fenómeno viene sucediendo desde hace décadas, pero de un par de años atrás esto se agudizó debido a que se “oficializaron” los outsourcing, luego de la Reforma Laboral, lo que ha ocasionado que la situación siga creciendo.

Esta reducción se da en el monto y en el número de trabajadores que se ven beneficiados con esta prestación que fue una de las principales luchas obreras en el siglo pasado, pero que ahora se ha quedado solo en papel y en algunas ocasiones los trabajadores no reciben este beneficio.

Dijo que este año en promedio recibirán entre 10 y 12 mil pesos, suma que deja insatisfechos a los trabajadores, ya que anteriormente la cantidad era mayor, pero ahora cada año se reduce más lo que les otorgan por este concepto.

Las empresas que utilizan el servicio de outsourcing también influyen, provocando que incluso no se les otorgue en absoluto esta prestación, porque a pesar de que los trabajadores son la mano de obra de alguna industria, quién los contrató es una empresa de servicios, por lo que no son entregadas las utilidades generadas por su trabajo.

En este supuesto están alrededor del 15 por ciento de las empresas que han sido afiliadas a la CROC por lo que se buscarán medidas para evitar que se siga propagando y que se incremente el número de trabajadores que ya no reciben utilidades.