Maestro de secundaria sedujo a alumna en Querétaro

secundaria técnica
Maestro de secundaria sedujo a alumna en Querétaro.

Querétaro, 11 Mayo 17.- El Secretario de Educación Estatal, Alfredo Botello Montes, confirmó que detectaron una relación amorosa entre un maestro y una alumna de la secundaria técnica 29, en Querétaro.

Ante esa situación, indicó que el profesor renunció. No obstante, afirmó que se le sigue un proceso administrativo al interior de la USEBEQ, por lo que podría ser inhabilitado.

“Hay un proceso que se está siguiendo independientemente de su renuncia hay una denuncia que se hizo en su carácter de, él era maestro, la denuncia es que tenía una relación con una de sus alumnas, eso no está permitido y desde luego hay un procedimiento administrativo que se sigue y que podría traer como consecuencia la inhabilitación incluso para este maestro, porque el hecho de que renuncie no significa que después se quisiera incorporar a algunas actividades”, abundó.

Botello Montes, aseguró que, a través del programa Convivencia Escolar, le darán un seguimiento a la alumna involucrada, quien aún va a clases.

“Él se separó del grupo y en todo caso, si hay alguna denuncia de parte de los papás, se presenta ante la Fiscalía y si hay un delito que perseguir, desde luego que la Fiscalía actúa”, advirtió.

En otro caso, el titular de la Secretaría de Educación Estatal, afirmó que la Fiscalía General del Estado ya investiga un supuesto caso de tocamiento hacia una alumna de la escuela primaria Héroes de Nacozari.

“Para que investigue realmente si hubo alguna acción de esa naturaleza o no, y más que especulación hay que ver la cuestión de la información y de la investigación que haga la Fiscalía”, finalizó.