Quesos de Tequisquiapan, Querétaro, se comercializan en Dubai

03 de Mayo de 2017
Guardar
quesos-tequisquiapan-queretaro-se-comercializan-en-dubai-2
quesos-tequisquiapan-queretaro-se-comercializan-en-dubai-2
Querétaro, 3 May (Notimex).- El coordinador general de Promoción Comercial de Aserca, Manuel Pozo Cabrera, dio a conocer que se han dado los primeros resultados de la misión comercial que realizó el secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa, en enero, a los países árabes para la diversificación de mercados.

Uno de los primeros casos de éxito es la empresa queretana Quesos NéOle, dedicada a la producción quesos artesanales en Tequisquiapan dentro de la Ruta del Queso y el Vino.

"Esta empresa ha tenido presencia nacional y ahora incursiona en el mercado internacional vendiendo quesos artesanales a Dubai, un punto turístico importante y vitrina mundial”, detalló el representante de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca).

Uno de los primeros casos de éxito es la empresa queretana Quesos NéOle.

El funcionario federal explicó en breve entrevista que Quesos NéOle, luego de cumplir con los requisitos de certificación, envió sus productos a Dubai en un embarque con el que concreta sus primeras operaciones comerciales.

Dijo que dentro del mercado Halal (musulmán) se han hecho esfuerzos de empresarios mexicanos, acompañados por el gobiernos federal a través de expos y misiones comerciales.

“Nos da gusto conocer que empresas queretanas dan este salto, esperamos que próximamente incursionen otras áreas a este esquema de exportación”, resaltó.