Habrá campus de la UAQ en Pinal de Amoles y Peñamiller

01 de Mayo de 2017
Guardar
gilberto-herrrera-ruiz-rector-uaq
gilberto-herrrera-ruiz-rector-uaq
Querétaro, 1 Mayo 17.- La Universidad Autónoma de Querétaro tendrá campus en los Municipios de Pinal de Amoles y Peñamiller, a pesar de que los gobiernos municipales de esas demarcaciones no aportarán para ello, indicó Gilberto Herrera Ruiz, rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Dijo que a pesar de que los Presidentes Municipales de ambas demarcaciones se habían comprometido a apoyar a la universidad en este proyecto, la UAQ los construirá con recursos propios.

“Había un compromiso de los presidentes municipales de Pinal y Peñamiller para poner recursos para sus campus y nos acaban de decir que no van a poner nada”, indicó el rector.

Indicó que la Universidad pondrá su parte, luego de que ejidatarios de la zona ya habían donado los predios, resaltando que los pobladores quieren que llegue la Universidad a estos lugares, pero las autoridades municipales parecen no tener interés.



“No se cancela el proyecto porque la universidad, la parte que tiene la va a destinar para dichos campus, nos donaron los terrenos los ejidatarios porque la gente quiere que la universidad llegue, pero pareciera que las autoridades locales no tienen el interés para que esto suceda”.




Finalmente recordó que la UAQ en los últimos diez años ha hecho esfuerzos importantes por descentralizar la educación y ha duplicado los espacios universitarios en todo el estado, pero es importante tener apoyo de los gobiernos, al referir que esta labor la están haciendo solos.

Archivado en