Querétaro celebrará el Día Internacional de la Danza

27 de Abril de 2017
Guardar
queretaro-celebrara-dia-internacional-la-danza
queretaro-celebrara-dia-internacional-la-danza
Querétaro, 27 Abr (Notimex).-A través de 114 presentaciones y la participación de aproximadamente mil 800 bailarines, Querétaro participará enla celebración del Día Internacional de la Danza, el próximo 29 de abril.

La secretaria de Cultura del gobierno estatal, Paulina Aguado Romero, informó que los escenarios serán el Teatro del Seguro Social, el Teatro de la Ciudad, Jardín Guerrero, Plaza de Armas y el Museo de la Ciudad.

“Querétaro se suma a la celebración del Día Internacional de la Danza, el próximo 29 de abril, a partir de las 12:00 horas y hasta las 21:00 horas”, puntualizó la funcionaria.

Danza clásica, danzón, huapango, danza contemporánea, danza polinesia, baile flamenco y otros géneros podrán se apreciados en su justa dimensión en cinco diferentes espacios públicos de Querétaro, indicó.

Entre las compañías de danza participantes se cuentan las provenientes de diferentes municipios del estado de Querétaro, tanto infantiles como juveniles y de la tercera edad.

A su vez la directora del Instituto de Cultura del municipio de Querétaro, Argelia Valdez López, mención que la bailarina y coreógrafa recién fallecida Tirsha Brown daría el mensaje de bienvenida desde 1982, cuando comenzó a celebrarse el Día Internacional de la Danza.



"En esta ocasión el mensaje de bienvenida del Día Internacional de la Danza estaría a cargo de Tirsha Brown, quien murió en marzo de este año", recordó.




Sin embargo, se tomaron algunos conceptos de Brown respecto a la danza y serán incluidos en el mensaje de bienvenida de este año.

"Me convertí en bailarina por mi deseo de volar, trascender la gravedad fue algo que siempre me emocionó", reflexionaba Tirsha Brown respecto a la danza, recordó Valdez López.

Los gobiernos Estatal y municipal invitaron a los amantes de este arte a vivir nueve horas de destreza y habilidad por parte de los bailarines, en el marco del Día Internacional de la Danza.

Archivado en