Aprueban a Querétaro 100 mdp para proyectos turísticos

26 de Abril de 2017
Guardar
pueblo-magico-bernal-queretaro
pueblo-magico-bernal-queretaro
Querétaro, 26 Abril 17.- El Secretario de Turismo Estatal, Hugo Burgos García, informó que el Gobierno Federal autorizó la ejecución de ocho proyectos turísticos en diversos municipios del estado, los cuales representan una inversión de 100 millones de pesos.

"Ya nos aprobaron, ahorita estoy viendo lo del convenio, pero está lo que eran modificatorios, que era lo de Jalpan, está otro proyecto lo de Amealco. Está un proyecto que se metió a modificatorio que se llama CAPTA, que es atención al turista, es un proyecto nacional que nada más existe en Acapulco, es una oficina de servicio donde hay gente de seguridad pública, gente de relaciones exteriores, de todas las dependencias que están ligadas al turismo o al servicio", reportó.

Precisó que dichos proyectos se llevarán a cabo en los municipios de Amealco, Corregidora, Jalpan y Ezequiel Montes, específicamente en el Pueblo Mágico de Bernal.

Burgos García, detalló que entre algunas de las obras aprobadas se encuentran: El Museo del Sitio en Corregidora; la segunda etapa del Malecón en Jalpan; infraestructura en Bernal; y dos proyectos de mejoramiento de imagen urbana en Amealco.

"Ya nos llegó una primera etapa. Las licitaciones ya se arrancaron unas, ahorita nada más faltan los modificatorios que tenemos prácticamente 40 días para hacer todo eso, aunque empecemos tarde todo tiene que estar terminado en noviembre", recalcó.

El titular de la Secretaría de Turismo Estatal, afirmó que todas esas obras deben estar concluidas este año, a más tardar en noviembre próximo, pues estarían en riesgo de perder el recursos