Garantizan convocatoria pública para Fiscal Anticorrupción

Fiscal Anticorrupción
El Secretario de Seguridad Ciudadana, sostuvo que existe la garantía de que la convocatoria para elegir al Fiscal Anticorrupción será pública y abierta.

Querétaro, 20 Abril 17.- El Secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres, sostuvo que existe la garantía de que la convocatoria para elegir al Fiscal Anticorrupción será pública y abierta.

“La convocatoria es hasta donde entiendo pública y abierta, y si existe un discenso dentro de la misma soberanía de La legislatura, es un claro ejemplo de que hay libertad para expresarse y que la convocatoria está determinada por la mayoría de sus integrantes”, destacó.

En ese sentido, aclaró que este proceso de elección del Fiscal Anticorrupción está en manos de la quincuagésima octava Legislatura Local y que fueron los diputados quienes decidieron los términos, las condiciones y los plazos de la convocatoria.

Asimismo, el titular de la Secretaría de Gobierno Estatal, confió en que la instalación del Sistema Estatal Anticorrupción se realizará en tiempo y forma, tal y como lo establece la Constitución Federal y la legislación a nivel nacional.

“Para que esto suceda, los diputados están definiendo los plazos para que existan los tiempos suficientes para que las instituciones puedan ser integradas, puedan ser conformadas, y sobre todo, las personas que las van a integrar, que las van a representar puedan ser seleccionadas, pero de que estará a tiempo y en los plazos que establece la Constitución, eso no tengan la menor duda”, concluyó.