Clausuran antros en Querétaro por incumplir seguridad para clientes

20 de Abril de 2017
Guardar
clausuran-antros-por-inseguros
clausuran-antros-por-inseguros
Querétaro, 20 Abril 17.- El Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, informó que han sido clausurados seis antros de los municipios de Querétaro y Corregidora, por no contar con los requisitos mínimos de seguridad para los clientes.

Esto a 15 días de haber arrancado un operativo de supervisión en antros y bares del estado, derivado de que un empleado del centro nocturno Dash asesinó de un balazo en la cabeza a un cliente y en el municipio de San Juan un sujeto que ingresó armado a ‘La Envidia’ también le disparó a un parroquiano causándole la muerte.

"De los 16 antros que hemos revisado seis han sido clausurados de manera definitiva, digo en definitiva en cuanto cumplan con sus requisitos", señaló.

Asimismo, indicó que otros seis centros nocturnos no tenían el más mínimo control de acceso para los clientes, ni tampoco un control de su personal de seguridad privada.



"Implementarán esquemas estrictos de seguridad, seguridad personal, seguridad física, revisión de los empleados, es decir, la seguridad de un antro no se reduce a un lector de metal o a un detector móvil", enfatizó.




El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), confirmó que ya tienen el listado de empleados de seguridad de todos los antros y bares de Querétaro.

Por tanto, precisó que verificarán que ninguno tenga antecedentes penales.

"Ya lo estamos haciendo, lo estamos revisando, ya nos entregaron los listados, corresponde a nosotros que estos muchachos que son empleados de seguridad de los antros no cuenten con antecedentes penales.

No (no se ha detectado que alguno cuente con antecedentes penales) pero sí se ha detectado gente que consumía drogas en el momento de estar trabajando, cocaína y marihuana sobre todo", finalizó.

Archivado en